Nacionales

Centenario cambió de empresa y subió el boleto de colectivo

0002318219

La firma Expreso Colonia reemplazará a Costa Victoria, que está en crisis, a partir del 1º de febrero. Pero el pasaje ya aumentó de 8 a 10 pesos.

Neuquén.- Expreso Colonia SA se quedará finalmente con el servicio de transporte urbano en Centenario luego de la crisis financiera de Costa Victoria, compañía que había logrado el año pasado quedarse con la concesión por 10 años.

El servicio empezará a operar a partir de febrero. Sin embargo, ayer los concejales autorizaron un incremento al boleto urbano. Pasó de 8 a 10 pesos, algo que prepara el camino a la nueva empresa para ajustar su estructura de costos.

Los 22 adentro

El traspaso fue confirmado por el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) de Neuquén, Néstor Belmudez.

“Lo importante es que se aseguraron las fuentes laborales de 22 trabajadores. Queremos que se reconozca la antigüedad”, indicó.

Costa Victoria había entrado en crisis a poco tiempo de haber logrado un contrato para operar hasta el 2025. Dejó de percibir el subsidio al gasoil y tuvo problemas para pagar los salarios.

El concejal César Kissner dijo ayer que el traspaso empresarial fue aprobado por unanimidad y que requirió un trabajo importante en articulación con el Ejecutivo.

“Tuvimos que aprobar este traspaso de la concesión, que se puede hacer legalmente según el contrato pero con autorización del Deliberante”, dijo el concejal.

Subir