Nacionales

Catamarca: Empresarios del transporte piden el aumento del boleto

f720x404-160750_202322_5050

Sugirieron un incremento del 104% al considerar que el boleto mínimo debería ser de $45. El gobierno analizará el planteo por el aumento del boleto.

El viernes último el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, junto con la directora de Transporte de la provincia, Andrea Álvarez, mantuvo un encuentro con los dueños de las empresas de transporte de la capital. En la reunión, los
empresarios reiteraron el pedido de aumento del boleto al recordar que el último incremento fue de noviembre de 2019. Los empresarios sugieren que el boleto mínimo debería costar $45, manteniendo los subsidios que reciben de Nación y provincia.

El aumento sería del 104% ya que en la actualidad el pasaje cuesta $22. La reunión se realizó en el despacho de Niéderle y por los transportistas estuvieron presentes Cristina Vázquez, empresa el Nene SRL; Cintia Mogetta, empresa Líneas GM SRL; Franco Pizano, empresa La Rubí SRL; Santos González, empresa Cooperativa San Fernando Lda; Oscar Chanquía y Verónica Moya, empresa 25 de
Agosto.

Al finalizar la reunión, Oscar Chanquía expresó la preocupación del sector “por la crisis que se está viviendo tanto a nivel nacional como provincial”. “Fue una reunión de la que salimos conformes. Vemos un ministro preocupado por la situación y muy práctico. Nos ha ofrecido algunas respuestas y soluciones para ir paliando la situación”, señaló Chanquía.

Al ser consultado sobre el precio del boleto respondió que “en la actualidad está a $22 y entendemos que los cuadros tarifarios están muy atrasados y eso no es una política acertada. Necesitamos urgente un aumento tarifario o un aumento del subsidio y eso es lo que le planteamos al ministro”, admitió.

Según pudo averiguar El Ancasti, el Gobierno garantizó un incremento del subsidio provincial y analizará la propuesta del aumento del boleto. Los empresarios manifestaron que sin los subsidios, un pasaje mínimo debería costar $140.

Además de tratar el precio del boleto y el aumento de los subsidios provinciales para las empresas, desde el ministerio se gestionó una reunión de los transportistas con autoridades de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca para que se gestione una línea de créditos blandos para la adquisición de unidades 0 km.

Subir