Internacionales

Campinas recibe la 1ª estacion de carga para ómnibus electicos de Brasil.

IMG_6214

La primera estación de carga para omnibus elétricos de Brasil fue inaugurada recientemente en la ciudad de Campinas – SP – para atender la demanda de carga de una flota de 10 omnibus elétricos simultaneamente por la operadora de transportes Itajaí. El proyecto fue realizado de manera conjunta por Itajaí y BYD de Brasil, filial de BYD Company, Ltd., empresa china especializada en soluciones de energía renovable y transporte elétrico; y CPFL.

La estación cuenta con 10 gargadores de 80kw de potencia cada uno, y la carga completa de un ómnibus lleva apróximadamente 4 horas. Los ómnibus son cargados durate la noche, fuera de los horários pico, cuando el precio de la electricidad es más bajo. El proyecto comenzó el 05/07/2016 y conclutó  el 22/09/2016

Itajaí fué la primera empresa de Brasil a introducir el tranporte público eléctrico en el país, com 11 ómnibus eléctricos BYD K9 integrando una flota total de 110 ómnibus. BYD K9 es un ómnibus 100% eléctrico de 12 metros, autonomia média de 250 km y capacidad para XX pasageros. Dentro de los mayores beneficios de la estación está una economia significativa de costos de operación.

Subir