Nacionales

Cada 6 meses evaluarán los costos de las tarifas de taxis y colectivos

58303cfa7ee64_large

El Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, una propuesta del edil Ricardo Pera.

Cada 6 meses evaluarán los costos de las tarifas de taxis y colectivos.

El Concejo aprobó el proyecto por el cual una comisión municipal evaluará semestralmente el costo del transporte público.

Sergio Prieta

Mientras se analiza el estudio de costos por el cual el municipio pretende incrementar el valor del boleto de colectivo de 8,80 pesos a 12,55, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa de Ricardo Pera (Frente Renovador) para que se implemente un sistema de actualización semestral de los costos de viajar en micros y en taxis.

La iniciativa fue aprobada, por mayoría, tras algunas reformas propuestas por el resto de los bloques.

Entre otras modificaciones aceptadas figura que dicho estudio no resulte vinculante ni signifique tratar un aumento del boleto o de la tarifa de taxis cada 6 meses.

La idea es realizar “un análisis más ajustado en el tiempo del estado de situación presupuestaria del servicio de transporte público de pasajeros”, establece entre sus fundamentos la normativa aprobada.

Las tareas quedarán a cargo de la Secretaría de Gobierno, que a través de la Dirección de Tránsito y Transporte se encargará de elaborar y respetar las modalidades relacionadas con el análisis en cuanto a la confección del estudio de costos.

En las ordinarias

Consultado por el próximo incremento en la tarifa, el concejal Fernando Compagnoni (Cambiemos) aseguró que pretenden que el proyecto se trate durante el periodo de sesiones ordinarias.

En ese sentido, Compagnoni estimó que el aumento llegaría recién en enero de 2017.

“Horas atrás hubo una reunión de la comisión de Tránsito y Transporte y el titular de Tránsito, Ramiro Frapiccini, asitió a explicar detalles del estudio de costos y también nos reunimos con los Usuarios Testigo”, contó Compagnoni.

Luego se refirió a la llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y confirmó que faltan detalles para poder implementarlo.

“Falta que desde Nación nos manden tarjetas y otros insumos, No quiero hacer futurología en un tema que se ha dicho tanto, pero sería bueno que a partir del 1 de enero del año que viene se implemente todo junto”, sostuvo, por último, el concejal de Cambiemos.

Subir