Nacionales

Buso destacó la llegada de la nueva empresa de colectivos

El secretario de Servicios Públicos del municipio destacó la llegada de la nueva empresa de colectivos que se sumará al servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.
Se trata de la cooperativa El Salvador Riojano que prestará un servicio con tres líneas (rural, nocturna y turística) y que a mediados de enero podría comenzar a circular. “Siempre es bueno que en la ciudad tengamos alternativas en la prestación del servicio de transporte urbano. En este caso, se trata de una empresa que va a prestar un servicio que no estaba cubierto”, le dijo el funcionario municipal a NUEVA RIOJA.
Buso destacó además que la presencia de El Salvador Riojano no supondrá una competencia para las otras dos empresas de transporte urbano de pasajeros, San Francisco y Munibus.
“Otro aspecto positivo es que acá no habrá competencia. Al aprobar esta concesión se cuidó eso para que no haya perjuicio económico a las otras prestatarias del servicio”, indicó.
Luego, el titular de Servicios Públicos habló de la línea rural que comenzará a cubrir El Salvador Riojano y recordó que Munibus “venía brindando ese servicio”.
Sobre la línea turística, opinó que es una buena iniciativa “porque va a promover el turismo”.
Finalmente, habló sobre la línea nocturna y consideró que “seguramente tendrá gran demanda”. “Por el tema del 840 va a tener éxito. Aunque es una incógnita la demanda que tendrá durante la semana”, señaló.

Subir