Nacionales

Boleto: “Tenemos que ser conscientes del nivel inflacionario, el costo está muy desfasado”

El intendente capitalino, Eduardo Tassano, se refirió hoy en diálogo con la prensa, sobre el debate por el incremento del costo del boleto del transporte público de pasajeros. Remarcó “no es un tema muy agradable, pero hoy el costo del boleto está muy desfasado y tenemos un camino inflacionario muy difícil”.

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) realizó ayer un nuevo encuentro, cuyo tema central fue: “Tratamiento de la situación actual de la tarifa de transporte”, con vistas a debatir un nuevo incremento en el boleto local (actualmente cuesta 19 pesos).

El sector empresarial propuso que el boleto debe establecerse en $36,79 (+17,79 pesos=93%).

Sobre este tema Tassano sostuvo “no es un tema muy agradable, pero tenemos que ser conscientes que el nivel inflacionario, los costos, el tema salarial, combustibles, son cosas que hacen que el costo del boleto esté muy desfasado, muy desactualizado”, indicó.

“Así como incrementó todo, tenemos que analizar esto con responsabilidad”, pidió el Intendente.

Por otro lado advirtió “nosotros siempre tratamos de proteger el precio, defendiendo a los vecinos, pero este análisis muchas veces es irrebatible. La posición es esa y tenemos un camino inflacionario muy difícil de erradicar en Argentina y todo repercute en este tema”, aseveró Tassano.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo municipal envíe el Presupuesto y Tarifaria en las próximas semanas al Concejo, Tassano dijo “es casi seguro. Estamos trabajando en eso”. Asimismo sobre las probabilidades de que se llame a Extraordinarias, el Jefe comunal resaltó “haciendo una evaluación rápida, diría que sí teniendo en cuenta el tema boleto que va con primera y segunda lectura. Estamos analizando pero es muy probable”, agregó.

Subir