Nacionales

Boleto: los empresarios, en contra del aumento escalonado

descarga

Así se lo transmitieron al gobierno y al Concejo en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que afirmaron no poder hacer frente a una suba salarial dispuesta para la UTA, que volvió a advertir con medidas de fuerza.

Una audiencia realizada este viernes en el Ministerio de Trabajo entre representantes de los empresarios que monopolizan el servicio de colectivos en Mar del Plata, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del gobierno municipal y del Concejo Deliberante sirvió para que la tensión aumente con respecto al pedido de aumento del boleto que está previsto que termine de avanzar en su discusión la semana que viene. Es que los empresarios transmitieron no estar de acuerdo con la suba escalonada que tuvo su primer aval y la UTA advirtió con posibles medidas de fuerza ante el reclamo de que se les abone un aumento salarial ya dispuesto.

Luego de que este jueves la comisión de Transporte del Concejo Deliberante le diera el primer aval al aumento del boleto de colectivos bajo un nuevo valor de $18.81 y en dos tramos que se implementarían desde marzo -a $16.50- y el otro desde mayo -a $18.81-, para este lunes a las 10.30 fue citada la comisión de Legislación, la última por la que debe pasar el expediente antes de llegar al recinto.

En ese encuentro, del que participaron representantes del Ejecutivo y el deliberativo, los empresarios -que están procesados en la escandalosa causa “Choferes fantasmas“- transmitieron su disconformidad con lo aprobado en la comisión de Transporte respecto al aumento escalonado en dos tramos y ratificaron la imposibilidad de de hacer frente al reclamo salarial hasta tanto se concrete el aumento del boleto: la misma herramienta de presión utilizada ante cada pedido de suba de tarifa.

Por su parte, desde el gremio de los choferes plantearon que en caso de que la cuestión no se resuelva rápidamente y que se les abone el aumento salarial podrían decidir implementar medidas de fuerza.

Subir