Benitez Bellini
Nacionales

Benítez Bellini denunciada ante la Justicia Federal

El Municipio presentó finalmente una denuncia ante el Juzgado Federal de Rawson contra la empresa Benítez Bellini y el responsable de la misma, Germán Benítez por la negativa de la firma a la entrega de las máquinas del SUBE que tiene en comodato por parte del Ministerio de Transporte de Nación.

La información fue confirmada por el Fiscal Federal Fernando Gélvez a LU17, quien además mencionó que sería más efectiva otro tipo de presentación, que le daría más agilidad a la posibilidad de recuperar las máquinas para instalarlas en los coches de Transporte Ceferino, que ahora presta el servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

Benitez Bellini

“Llegó, dirigida a la Fiscalía Federal de Rawson”, confirmó el funcionario judicial, quien agregó que “para poder iniciar una investigación penal lo que se hace es analizar toda la documentación que envió el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn y consideré que había que pedir al juez que se iniciara una investigación penal”, relató.

En ese marco, indicó que “el juez acogió mi pedido y ya está disponiendo medidas”, aunque hizo la salvedad de “que esto tenga una rápida investigación y esperemos resolución por ahí el procedimiento penal no es tan inmediato como otras medidas, más urgente, pero le vamos a dar la celeridad que el tema merece, por lo pronto lo importante es que ya se abrió una investigación y eso fue muy rápido”, cerró.

Cabe recordar que semanas atrás llegaron a la ciudad funcionarios del Ministerio de Transporte de Nación, en la búsqueda de zanjar la situación, pero no fueron recibidos por que no habían pedido audiencia ante los responsables de la empresa, lo que derivó en que la ciudad fuera suspendida en el servicio del SUBE, con el perjuicio que ello conlleva.

Mientras tanto, en la búsqueda de mantener el servicio a disposición de los usuarios, se venden los pasajes para el transporte urbano de pasajeros en los Municerca y en algunos puntos habilitados, como kioscos en distintos puntos de la ciudad.

Se espera que para esta semana comiencen a surtir efecto algunas medidas que disponga la Justicia Federal, especialmente en lo que hace a la entrega de las máquinas para poder volver a habilitar el servicio se SUBE, independientemente de la causa penal, que podría derivar en imputaciones para quienes retienen las máquinas si así lo entienden la Justicia.

Benítez Bellini denunciada ante la Justicia Federal
Subir