Nacionales

Avanza la unificación del sistema de boleto electrónico a nivel nacional

descarga

SUBE recuerda a los usuarios del transporte público de San Salvador de Jujuy y Palpalá que a partir del martes 6 de junio podrán viajar únicamente usando el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) desafectándose así los sistemas de pago anteriores.

La medida se encuentra reglamentada por las resoluciones N° 92/2016 y la N° 21 E/2017, emitidas por la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

SUBE es la forma de pago electrónica que el Ministerio de Transporte está llevando a todo el país, para acercarle los beneficios del sistema a cada vez a más gente.

Quienes usen SUBE en su localidad podrán hacerlo en cualquier ciudad que tenga implementado el sistema.

A la facilidad del pago, se suma que si el usuario registra su tarjeta puede: recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos -en un rango de 3 meses y con datos actualizados cada 72 horas-; y hacer gestiones vía web y en forma telefónica.

SUBE es además una herramienta fundamental en la federalización de la tarifa social que lleva adelante el Gobierno Nacional. La tarjeta registrada a su nombre permite a los beneficiaros de la tarifa acceder al descuento del 55% sobre el total del boleto.

Tener un único sistema a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viaje para su análisis y que esta sirva para mejorar políticas de movilidad. SUBE es una pieza clave para darle transparencia a la asignación de subsidios ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y km recorridos, en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

Para adquirir y registrar su tarjeta, los usuarios pueden acercarse a los Centros de Atención SUBE. Hay un total de 186 en todo el país a los que se suman los stands itinerantes de El Estado en tu Barrio. Para saber dónde queda el más cercano, los usuarios deben ingresar al buscador de Puntos SUBE y seleccionar su localidad en https://www.sube.gob.ar/MapasSUBE.aspx?id=7

Además SUBE cuenta con más de 16.500 puntos de carga y funciona en 22 localidades, además de la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Subir