Nacionales

Aseguran que el boleto de colectivo no aumentará al menos hasta noviembre

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) se reunirá hoy por segunda vez en el año para analizar diferentes cuestiones concernientes al servicio de colectivos en la ciudad. Ante algunos rumores sobre posibles aumentos de tarifa, el secretario del área, Jorge Sladek, aseguró que “no se va a discutir el precio del pasaje”.

En tanto, el funcionario comunal expresó que “mantenemos el compromiso de que no haya incrementos, al menos hasta noviembre”. Hace algunos meses, desde el Municipio habían afirmado que no modificarían la tarifa plana durante este año.

Más allá de esta cuestión, el Simu, conformado por representantes de diferentes sectores, discutirá algunas de las condiciones que fueron impuestas a las empresas en los últimos aumentos que llevaron el boleto primero a $9,50 y luego a $11. Según adelantaron, hablarán de la colocación de 100 garitas en paradas de diferentes sectores de la ciudad, una inversión que debe ser realizada por las firmas.

Además, abordarán la posible extensión de los recorridos de ciertos ramales y buscarán alternativas para mejorar la frecuencia de los colectivos.

Subir