Nacionales

Aprobaron el aumento del boleto de colectivos

Hubo un empate y el presidente del Concejo Deliberante desempató a favor del incremento. Afuera del recinto, un grupo de choferes fueron con sus colectivos provocando una situación caótica en la zona.

El aumento en el boleto de colectivos ronda el 44%.

El concejal del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Juan Carlos Amarilla, confirmó que en la sesión de este miércoles a la noche, “con el voto afirmativo de los 6 concejales del PJ contra los 5 de Cambiemos más 1 voto de la edil del Frente de la Victoria, Gabriela Neme; Darío Di Martino como Presidente del Concejo Deliberante desempató a favor del aumento del transporte urbano de pasajeros. De 11 pesos pasó a 16 pesos”.

Agregó que de esta manera, se otorgó un incremento que ronda el 44% y se suma a otro que se había otorgado el 16 de mayo pasado, totalizando un 88% de aumento.

Amarilla dijo que “es una locura que atenta contra el alicaído salario del trabajador formoseño. No tiene justificativo de ningún tipo. Basta con decir que la inflación acumulado de este año es del 19% y el empleado público solo recibió un 15% de aumento salarial ya que todavía debe concretarse un 5% en octubre”.

Crucero del Sur había solicitado un boleto único a 20 pesos pero tanto su apoderado legal, el doctor Horacio Lozina como el gerente César Aguirre; entendían que no sería viable.

Afuera, los colectivos

Algo que llamó la atención y generó caos de tránsito sobre la calle San Martín y los cruces de España y Avenida 25 de Mayo; fue la presencia de al menos tres unidades de Crucero del Sur, puesto que los choferes se acercaron para marcar presencia. Aunque no hubo más inconvenientes que los mencionados en el tránsito.

Los remises: con aumento y tarifas diferenciadas

Otro de los puntos que aprobaron fue el aumento de la bajada de bandera para los remises y la inclusión de una tarifa diferenciada. Ahora habrá tarifa diurna y tarifa nocturna.

A contramano de lo que pedía la mayoría de los choferes de remises, el Concejo Deliberante aprobó la actualización del valor de la bajada de bandera que quedó establecida en 36 pesos. Se mantiene la caída de la ficha en 1,50 y no se han eliminado los 1000 metros de gracia, que era otro de los pedidos de los choferes y dueños de agencia de remises.

La otra novedad es que habrá tarifa diferenciada, siendo 36 pesos la bajada de bandera en horario diurno y 37 pesos en horario nocturno.

Resta saber a partir de cuándo comenzarán a regir estos nuevos valores.

Subir