Nacionales

Anuncian disminución y eventual paralización del servicio en el AMBA

descarga (1)

La medida de fuerza de las cámaras que nuclean la mayoría de los operadores del transporte público, es por las demoras en el pago de las compensaciones tarifarias.

Este miércoles, las cámaras que nuclean la mayoría de los operadores del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mediante un comunicado, anunciaron la disminución y eventual paralización del servicio, producto de las demoras en el pago de las compensaciones tarifarias.

En el escrito, expresan que “el 85 % de los operadores de servicios de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, informaron que las grandes demoras que se verifican en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal del AMBA, han tornado insostenible la situación por el agotamiento de la capacidad de financiamiento, en virtud de lo cual se verán obligadas a reducir la cantidad de prestaciones para compatibilizarlas con los recursos disponibles”.

Asimismo, anunciaron que “a partir de las 12 del día 13 de enero próximo reducirán los servicios al 50 por ciento de los valores normales y que, de no percibirse las compensaciones atrasadas, la situación podría agravarse llegándose inclusive al extremo de que algunas empresas deban suspender totalmente las prestaciones”.

Y concluyeron: “Las empresas y las entidades que suscriben piden disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse, los que ocurrirían por razones totalmente ajenas a su voluntad”. Cabe mencionar, que las entidades que impulsaron este comunicado fueron la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A) y la Cámara del Transporte Público de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

Subir