Nacionales

Antes de fin de año se implementaría la tarjeta magnética en los servicios rurales

descarga (1)

El titular de UTA delegación local, César González, dijo que las empresas de colectivos ya compraron las maquinas para dicho sistema. En cuanto a la reapertura de las paritarias, aseguró que pedirán un 11% de aumento.

Las empresas de colectivos que brindan servicios de viajes al interior de Tucumán, antes de fin de año ya tendrían disponible el sistema de tarjeta magnética.

“Se está trabajando en ese tema. La Nación le solicitó a todas las empresas de los servicios rurales a implementar el CPS”, explicó en diálogo telefónico con LV 12 Radio Independencia, el titular de UTA Tucumán, César González.

En ese sentido, el dirigente gremial comentó que mantuvo reuniones con los empresarios de las distintas líneas, que le informaron que ya compraron las máquinas para dciho servicio. “Antes de fin de año estará funcionando el sistema”, agregó.

En otro tramo de la comunicación, González habló de la inseguridad que padecen los choferes mientras cumplen su labor diaria. El sindicalista aseguró que mantiene encuentros habituales con la Policía, el Ministerio de Seguridad, y el cuerpo de delgados para analizar la situación. “En este último tiempo se han incrementado los asaltos y la agresividad hacia los compañeros”, advirtió.

Por último, hizo referencia a la reapertura de paritarias en el sector. “Ahora el Consejo Directivo Nacional ha pedido reapertura de paritarias, está pidiendo un 11% más. Yo creo que estará definido en la primera o segunda semana de agosto”, concluyó.

Subir