Nacionales

Analizaron la adhesión a la Ley Nacional de Pymes e iniciativas para el transporte

nota_1707ae808e67518084f9486a65daad0f

La reunión ordinaria de Comisión contó con la presencia del titular de la UICH, Andrés Irigoyen, y del subsecretario de Transporte, Roberto Medina.
Fueron dos audiencias en las que abordaron proyectos legislativos de relevancia, tanto para las pymes chaqueñas como para reforzar el servicio de transporte de pasajeros.
La diputada Viviana Damilano Grivarello presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Industria, con quórum de sus pares Raúl Acosta, Enrique Paredes, Gustavo Corradi y Hugo Domínguez. En esta oportunidad, recibieron al titular de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen, con el objeto de abordar la adhesión a la Ley Nacional de Pymes, y al Subsecretario de Transporte, Roberto Medina, junto con quien trabajaron iniciativas relacionadas con pases libres en el transporte público de pasajeros.
Avances con Transporte
En cuanto al tema transporte público de pasajeros y las numerosas iniciativas que se abordaron junto al subsecretario Medina, Damilano sostuvo que “hay una contradicción cuando la política del gobierno nacional tiene que ver con quitar subsidios a los transportes y a los servicios públicos, aquí en la provincia del Chaco los legisladores del mismo signo político son los que solicitan los subsidios” y explicó “en este caso son iniciativas para personas mayores de edad, para embarazadas sin obra social, para niños que van al preescolar, para personas con patologías y enfermedades crónicas, para personas que no tienen recursos y tiene que ir a sufragar, es decir, vienen proyectos del año 2009 y todos tienen que ver con subsidios o carnet de pase libre”.
Abordaron dos pedidos puntuales: uno es garantizar la cobertura para personas mayores de 70; y, en segundo término, se comprometieron a analizar junto al Ministerio de Educación “el padrón de docentes que se trasladan fuera de su localidad para dar clases y que necesitarían también de ese carnet”. “No nos comprometimos con la aprobación pero si con el análisis y la evaluación junto al Ministro de hacienda, de los costos y la factibilidad o no de poder aprobar estas iniciativas que serían con las cuales vamos a comenzar”, aclaró Damilano Grivarello

Subir