Nacionales

Analizan implementar cabinas para proteger a los choferes de colectivos

descarga

Además, habrá efectivos policiales en cada recorrido de las líneas que cubren la zona de Las Talitas.

Agentes de la Policía de Tucumán realizarán los mismos recorridos que las líneas de ómnibus que transitan la zona de Villa Mariano Moreno y Las Talitas, a modo de prevención. Así quedó definido tras una reunión que mantuvieron el intendente de esa localidad, Carlos Najar, y el secretario general de UTA, César González.

La medida se implementará de forma inmediata, según se informó al término del encuentro.

“Esta situación va mutando, hoy es un lugar y mañana es en otro. Lo que nos preocupa y nos llama la atención es la agresividad que están ocurriendo los hechos, esto antes no ocurría. Si bien es cierto que les sacaban el celular o las pertenencias personales a los choferes, esto es muy agresivo y les genera mucho miedo a los compañeros, que no quieren prestar servicio”, sostuvo González ante la prensa.

“El intendente se comprometió a poner dos efectivos policiales que hagan el recorrido dentro de la zona, para hacer una prevención”, señaló el dirigente gremial, quien agregó que “también le planteamos nuestra preocupación al secretario de seguridad, y nos brindarán el apoyo en otras zonas de la provincia”.

Por otra parte, comentó que se planteó la posibilidad de instalar cabinas para los choferes. “Tenemos que hablar con los empresarios para empezar a ver este tema”, resumió.

 

Subir