Nacionales

AETAT solicita un debate público para definir un nuevo aumento del boleto

descarga (1)

“Proponemos un sinceramiento del Concejo Deliberante, del Ejecutivo municipal y de las autoridades de transporte de la Provincia para que abramos un debate público”, dijo el titular de AETAT.

Los empresarios del transporte público de pasajeros sostiene que la actividad se hace insostenible si no se aumenta el valor del boleto, a pesar de que en octubre del año pasado el Gobierno de la Provincia subsidia la actividad mensualmente con $20 millones.

Sin embargo, desde noviembre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) tiene problemas para pagar los sueldos de los trabajadores enrolados en el sector, lo que también ocurrió en diciembre con el pago del aguinaldo, por lo que hubo paros de colectivos que podrían repetirse.

“Nosotros proponemos un sinceramiento del Concejo Deliberante, del Ejecutivo municipal y de las autoridades de transporte de la Provincia para que abramos un debate público, con el estudio de costos, que siempre tiene un debate porque es técnico”, dijo Jorge Berreta, titular de AETAT, en diálogo con El Equipo Nacional, programa que se emite por Radio Nacional Tucumán.

Berreta, aseguró que los empresarios están dispuestos a perder dinero, pero no mucho más del que, sostiene, ya resignaron.

“Estamos dispuestos a resignar parte de las ganancias, que no existen hace más de un año, en la media”.

“Pero no nos pueden obligar a seguir trabajando en base a endeudamiento, porque las empresas se caen. Para hablar en criollo: no hay más dónde pedir, no hay más crédito posible, y todo eso juega con estas tasas de los préstamos, en contra de las 4.000 fuentes de trabajo, y de los usuarios, ya que hay muchas empresas al límite del quebranto”, indicó Berreta.

Cabe destacar que, en un informe técnico que AETAT mandó a realizar, señala que el precio del boleto de los colectivos debería pasar a costar $29, contra los $15,50, que es el valor que rige en la actualidad.

Subir