Nacionales

Cambiemos modificó el proyecto y se aprobó el aumento del boleto

Fue sólo con los votos del oficialismo. Se mantiene el aumento escalonado pero el último tramo será en noviembre. De esta manera, el boleto pasará a costar $11,55 en septiembre, $12,55 en octubre y $13,55 en noviembre. La UTA dejó sin efecto el paro de colectivos.

En un clima de extrema tensión y ante el anuncio de un paro de colectivos, el bloque oficialista hizo modificaciones al expediente que autoriza la suba escalonada del boleto y de esa forma logró reunir los 13 que necesitaba para aprobar la suba. El proyecto de ordenanza salió sólo con los votos del oficialismo: Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y el Frente Renovador votaron en contra, mientras que Santiago Bonifatti de Sumar estuvo ausente.

La decisión se tomó durante un cuarto intermedio que se convocó este jueves a la tarde, inmediatamente después de que el secretario general de la UTA, Sergio Medina, anunciara la paralización del transporte público de pasajeros.

Tras casi 40 minutos de discusión, los legisladores regresaron al recinto -en ese momento, copado por los choferes de la UTA- con una nueva propuesta que consiste en una suba escalonada a partir de septiembre y que culminará en noviembre. De esta manera, el valor del boleto pasará a costar $11,55 el mes que viene, $12,55 en octubre y $13,55 en noviembre.

Además, se encomienda al Departamento Ejecutivo a que en un plazo de 60 días eleve un anteproyecto del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública para la concesión del transporte público urbano de pasajeros.

Subir