Nacionales

A partir del 1 de enero solo se podrá viajar con la SUBE

SUBE

El periodo de gracia en el que los pasajeros podían optar entre pagar en efectivo o utilizar el nuevo sistema culminará desde el primer día de 2017.

A partir de esa fecha los usuarios del transporte urbano de pasajeros deberán utilizar para viajar sólo la tarjeta Sube. En principio y con el fin de que la gente se acostumbre a su uso, la autoridades permitieron que el chofer siga cobrando el boleto, pero ya no podrán hacerlo más.

Lisandro Aguiar presidente el Concejo Deliberante capitalino recordó a la población que “el primero de enero va a quedar solamente el sistema Sube, por lo que los pasajeros deberán contar con su correspondiente tarjeta para evitar inconvenientes”.

La implementación hasta el momento no ha registrado demasiados inconvenientes y los usuarios pueden realizar sus recargas en los lugares asignados por el municipio, o en los centros de recargas automáticos o de manera virtual por internet a través de cualquier canal de PagoMisCuentas: homebanking, teléfono celular, cajeros automáticos y electrónicamente a través de un débito de la cuenta bancaria.

Una vez realizada la carga, los usuarios deben acercarse a una Terminal Automática SUBE, apoyar la tarjeta en el lector para acreditarla y poder viajar. Para mayor información se puede consultar la ubicación de las terminales en www.sube.gob.ar.

De todas formas para seguir mejorando la implementación esta semana se realizará una reunión entre la gente de Nación Servicios, Las Empresas prestatarias del transporte de pasajeros y funcionarios de Gobierno.

Según confirmo Aguiar “el encuentro servirá para ajustar el sistema y  vamos a seguir trabajando para que sea el mejor posible”.

Subir